top of page
  • Foto del escritorLos expertos de AN

Dónde invertir en Bienes Raíces, México 2021

El estancamiento del mercado que ha generado la pandemia de COVID-19 ha sido devastador. Principalmente para países con una lenta recuperación (respecto a los mejores escenarios), como es el caso de México. Sin embargo, la situación no es para nada desalentadora. Simplemente, hay al rededor de 800,000 matrimonios promedio anuales son una buena razón para mantener la demanda de tal manera que este enero tuvo un crecimiento de 58% respecto al mismo mes del año anterior, esperándose un incremento de 36.6% global para 2021.

Víctor Manuel Requejo, fundador y presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).


Pensando en apoyar a nuestros clientes actuales y potenciales en la búsqueda y elección de alternativas de inversión en construcción y/o adquisición de inmuebles en la república mexicana, conjuntamos los comentarios de fuentes especializadas sobre las mejores alternativas para este año. Así que enlistamos algunas de las ciudades con mejores condiciones para la construcción de vivienda y las razones correspondientes. Más adelante, comentaremos sobre las implicaciones geotécnicas-estructurales para cada sitio que deberán considerarse al momento de tomar de


Aguascalientes

Se espera que para este año al rededor de 18 empresas concreten sus proyectos para invertir en la entidad y su capital, convirtiéndose en una muy buena opción dado que el precio de construcción se encuentra entre el 31.35% y 43.9% más barato con respecto a sus alternativas en la zona (Qro. y el Bajío).


Yucatán

Los recursos federales destinados al proyecto de inversión más ambicioso del país, Tren Maya, ha potenciado la ya favorable perspectiva para invertir en la zona y principalmente en Mérida. Estimándose un incremento de inversión en inmuebles cercano a los 4,500 MDP.


En palabras del presidente del Banco Inmobiliario Mexicano, Víctor Manuel Requejo: “La ciudad es prometedora. No se ha hablando mucho de las inversiones que hace el gobierno en el sureste, pero toda esa región tiene un gran desarrollo económico. Mucho trabajo, trabajos técnicos y especializados, además se va a construir vivienda a lo largo del Tren Maya”.


Si a lo anterior, le sumamos que el precio de construcción se ubica 50% más económico que en el resto del país, es un pastel del que todos quieren su rebanada.


Si bien esta ciudad, junto con Tulum y Benito Juárez (Cancún) se encuentran en la mira desde hace tiempo, Campeche, Palenque, Chiapas o Balancán, en Tabasco, se empiezan a poner en el mapa, aumentando su atractivo y por lo tanto su plusvalía inmobiliaria.


Morelos

A raíz de la emergencia sanitaria, muchas casas vacacionales pasaron a ser residencias temporales para gente de CDMX en búsqueda del distanciamiento y aprovechando el homeoffice que en algunas empresas llegó para quedarse y por tanto, algunas familias (principalmente de profesionistas) optaron por quedarse en este estado.


Este mercado de clientes con perfil profesional son una buena oportunidad que se ve con mejores ojos, considerando que el costo de construcción aquí es 44% menor que en la capital del país.


Zacatecas

Tiene una condición semejante a la de Aguascalientes por las inversiones en minería, Energías Limpias, Tecnología y la Industria de la Transformación, teniendo como ejemplo que la zona metropolitana de su capital se encuentre dentro de las áreas con mayor crecimiento de población y vivienda, con precios de 805 mil pesos promedio por casa-habitación.


Azcapotzalco

Gracias a que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo 2020-2050 que plantea que las casi 700 Has que ocupaban industrias se conviertan en habitacionales y su privilegiada ubicación casi al centro de la ZMCDMX la ofrecen como un fruto jugoso dentro de la codiciada ciudad.




Fuentes:




85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page